Publicidad

Gobierno abre museos y escuelas artísticas y mantiene el resto de las medidas

Compartir esta noticia
El Consejo de Ministros analiza el proyecto de Rendición de Cuentas. Foto: Leo Mainé

PANDEMIA

La reapertura de los museos públicos y privados será a partir del lunes 21 de junio. Los locales tendrán aforo y deberán implementarse otras medidas de cuidado.

Las autoridades del Poder Ejecutivo decidieron extender nuevamente por una semana más (hasta el 27 de junio) las medidas para controlar la movilidad ciudadana, en el marco de la pandemia por coronavirus

De todos modos, los jerarcas del gobierno, asesorados por los grupos técnicos, analizaron el avance de la pandemia y las cifras diarias sobre contagios, personas en CTI, fallecidos y personas que aún cursan la enfermedad, y entendieron que están dadas las condiciones para volver a mover “una de las perillas” de actividades y instrumentará la reapertura de los museos públicos y privados a partir del lunes 21 de junio.

Esta apertura será con los aforos correspondientes y protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud Pública, comentaron a El País las fuentes oficiales consultadas.

Por otro lado, también se decidió habilitar la vuelta a las clases presenciales de las escuelas de arte y expresiones escénicas, tanto públicas como privadas en todo el país.

En las próximas horas se emitirá un decreto donde reglamente la extensión de las demás medidas que siguen vigente para controlar la movilidad ciudadana e instrumentar las dos actividades que se decidió comiencen a operar.

Las medidas que se mantienen son:

- Suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares.

- Exhortación al cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales comerciales de gran porte (shopping center).

- El cierre de las oficinas públicas de la Administración Central.

- Cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la exhortación a cumplir dicha disposición a aquellos de naturaleza privada.

- Exhortación a los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados al cierre de sus oficinas. En todos los casos de cierre de oficinas públicas (Administración Central, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados) se estimuló el establecimiento de guardias y la implementación del teletrabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Poder Ejecutivocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad