Publicidad

Gira oficial del canciller Francisco Bustillo en busca de acuerdos

Compartir esta noticia
Francisco Bustillo. Foto: Archivo El País
Manuela García Pintos.

DE ARMENIA A ESPAÑA

Esta salida del ministro de Relaciones Exteriores se enmarca en la estrategia global del gobierno de la coalición que lidera Luis Lacalle Pou.

El canciller Francisco Bustillo saldrá mañana en misión oficial a Armenia, Georgia, Turquía y España. En jerarca del gobierno mantendrá reuniones con sus pares en cada uno de esos países, con el objetivo de avanzar en las relaciones bilaterales con Uruguay.

Esta salida del ministro de Relaciones Exteriores se enmarca en la estrategia global del gobierno de la coalición que lidera Luis Lacalle Pou, quien ya anunció que Uruguay estaba decidido a salir a buscar acuerdos comerciales con estados o bloques que muestren disposición a acordar.

El viaje de Bustillo se llevará a cabo un día después de que el presidente Luis Lacalle Pou se reúna hoy con su par argentino, Alberto Fernández, en el primer encuentro luego de que Uruguay avisara que se iba a negociar con el mundo, pese a las limitaciones que pueda ejercer el Mercosur.

En febrero pasado, ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, el ministro Bustillo adelantó que en la agenda de Lacalle Pou estaba prevista una visita oficial a China, otra a Japón y otra a Qatar, durante este año.

Uruguay busca salir al mundo en momentos en que China y EE.UU. pujan fuertemente por liderar distintos mercados. “No hay amigos ni enemigos permanentes, hay intereses permanentes”, ha dicho Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurFrancisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad