"NUEVA NORMALIDAD"

Germán Cardoso: "Estamos cerca de la reapertura del turismo interno"

El  ministro de Turismo indicó que los protocolos que se están elaborando tendrán como objetivo dar "certezas y seguridad" a usuarios de la actividad y a quienes concurran a hoteles o restaurantes.

Germán Cardoso, ministro de Turismo en conferencia de prensa este miércoles. Foto: Francisco Flores.
Germán Cardoso, ministro de Turismo. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró este miércoles que se está cerca del retorno del turismo interno y que se trabaja en la elaboración de protocolos sanitarios para que eso sea posible.

"Estamos cerca de la reapertura del turismo interno. Ya con lo que sea la homologación de los protocolos que estarán prontos en los próximos días estaremos dando paso a una fuerte campaña de concientización para luego pasar a la campaña de turismo interno", expresó el ministro en conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva.

Cardoso indicó que los protocolos tendrán como objetivo otorgar "certezas y seguridad" tanto a los usuarios de la actividad turística como a quienes concurran a los hoteles o restaurantes.

El ministro habló además de la situación de los complejos termales y aseguró que "se están estudiando las particularidades para abordar a una solución lo más pronto posible". Además indicó que "las intendencias de Salto y Paysandú han trabajado en la elaboración de algunos protocolos" y explicó que se les están realizando algunas correcciones para poder próximamente dar un anuncio de apertura de la actividad termal.

Con respecto a los vuelos internacionales, Cardoso expresó que "se está haciendo un seguimiento continuo de cómo evolucionan estas medidas en el mundo", dijo, y agregó: "Obviamente tenemos que monitorearlo paso a paso y en base a eso iremos tomando las decisiones". 

"Hay países muchos más sanos que otros y que están tomando muchos más recaudos que otros. Entonces no podemos estar hablando de fechas", indicó el ministro pero aclaró que antes de agosto "se hace un tanto dificultoso" llegar a esas circunstancias.

Al respecto, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, había indicado a El País que hay cuatro aerolíneas que han manifestado su interés en retomar los vuelos a Uruguay: Iberia, Air Europa, Copa y Latam. En concreto, estas empresas le han planteado al gobierno su intención de ofrecer, a partir de julio, dos vuelos semanales a Madrid (Iberia y Air Europa), cuatro frecuencias semanales a Panamá (Copa), y la ruta con San Pablo y Santiago de Chile (Latam), aunque esta última no especificó cuántos viajes haría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados