LA DEFINICIÓN

Gerardo Sotelo se integra al partido de Pablo Mieres el próximo jueves

Cuando se anunció la incorporación, Mieres dijo que sentía “una enorme alegría que se incorpore a trabajar en la arena política. Vamos juntos por un país mejor”.

Gerardo Sotelo. Foto: Fernando Ponzetto
Gerardo Sotelo. Foto: Fernando Ponzetto

El jueves próximo a las 19 el periodista Gerardo Sotelo será presentado en el Partido Independiente.

Cuando Sotelo anunció públicamente su incorporación al Partido Independiente, su líder Pablo Mieres dijo que sentía “una enorme alegría que se incorpore a trabajar en la arena política. Vamos juntos por un país mejor”.

El PI oficializará fórmula con Botero

El Partido Independiente apuesta a una fórmula paritaria. La periodista Mónica Botero, que este año se sumó a esa colectividad política, será oficializada como acompañante de Mieres en la fórmula presidencial hacia las elecciones de octubre. El anuncio será el sábado, aunque la noticia ya ha trascendido.

"Estas elecciones fueron importantes", dijo Mieres

Ayer, tras votar en las elecciones internas, Mieres conversó con la prensa y aseguró que, pese a no tener competidores en su interna, estas elecciones también fueron importantes para su partido.

“El objetivo es marcar nuestra presencia, es muy importante que todo aquel que se sienta cerca del Partido Independiente manifieste su intención de votar y vote”, dijo.

Consultado sobre si las elecciones internas debieran ser obligatorias, respondió que “está bien” que estos comicios sean voluntarios porque se elige a los candidatos únicos de cada partido. “Hacerlas obligatorias es asumir que todos los ciudadanos tenemos filiación partidaria. Esto es una elección donde votan los simpatizantes de cada partido”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)