Publicidad

Gerardo García Pintos: “Nos gustaría tener sus condiciones”

Compartir esta noticia
Gerardo García Pintos. Foto: archivo El País

SEGUNDA PLANTA DE UPM

Empresarios prevén que inversión u201cmuevau201d la economía nacional

u201cBienvenidas las inversiones que llegan al país, ojalá que todo el sector empresarial de Uruguay tuviera los apoyos que ha tenido UPM. A todos (los empresarios) nos gustaría tener sus condicionesu201d. De esa forma reaccionó Gerardo García Pintos, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay (CCE), al enterarse de la confirmación de la instalación de la planta UPM II en el departamento de Durazno sobre el río Negro.

Aclaró que no es contrario a que la compañía extranjera recibiera determinadas ayudas por parte del Estado. u201cLo que no está bien es que no las tenga el empresariado nacionalu201d, señaló. Prefirió no explayarse sobre los beneficios que UPM recibió por parte del Estado.

Otro punto que preocupa a los empresarios es el efecto sobre el medio ambiente que podría llegar a tener el emprendimiento en el área cerca al lugar elegido para su instalación. u201cHay muchos sectores de la población que tienen sus dudas. Se puede esperar impactos de todo tipo, esperamos que sean mitigados para que el resultado final sea positivo. Ojalá que los impactos ambientales estén bien medidos y mitigadosu201d, agregó.

El empresario, que fuera presidente de la Asociación Rural del Uruguay, recordó que se produjo un debate en el proceso de negociación que u201cno le hace bien a la transparencia del proceso que de alguna manera empaña a la inversión en sí mismau201d. Al respecto, subrayó que esos inconvenientes se produjeron u201cde parte de las autoridades y no de la empresau201d.

García Pintos enfatizó que u201cla economía uruguaya está muy deprimida por las muy fuertes dificultades de competitividad debido a los altos costos del paísu201d. En ese sentido, destacó que la inversión u201cpuede mover la economíau201d y que en la etapa de construcción de la planta va a movilizar la economía u201cen sectores como el de la construcción y los serviciosu201d.

Además, avizoró un u201cmovimiento económico en la zona centro del país, donde se va a construir la planta, que históricamente ha tenido menos desarrollo en comparación como áreas del litoral, el sur o la costau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMGerardo García Pintos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad