Publicidad

Talvi: "La gente siente que se ha quedado sin proyecto y eso produce mucha angustia"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi este miércoles junto a Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES

El precandidato del Partido Colorado se reunió con los dirigentes del Pi-Cnt en la tarde de este miércoles. 

El precandidato colorado Ernesto Talvi se reunió en la tarde de este miércoles con la cúpula del Pit-Cnt y trató varios temas vinculados a la central sindical, como por ejemplo el conflicto que tienen actualmente los trabajadores de MontevideoGas con Petrobras

Talvi indicó que, a su criterio, las ocupaciones de los espacios de trabajo no son "una extensión natural del derecho de huelga, viola la Constitución de la República, el derecho de propiedad y la libertad de trabajo", expresó. Además consideró que esta forma de lucha es "muy negativa para el país".

En cuanto al conflicto específico de MontevideoGas y Petrobras, el precandidato indicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó la atención reiteradamente por el caso.

Por otra parte el economista habló sobre la última encuesta realizada por Radar, que lo mostró a la cabeza de las internas de su partido, la primera vez que supera al expresidente Julio María Sanguinetti. "Nos da una gran alegría porque es la primera encuesta que nos muestra liderando la interna del Partido Colorado", indicó al respecto. 

"Creo que eso es un proceso natural. Hace nueve meses que largamos en política, por ende tanto el proyecto de Ciudadanos como nosotros todavía no somos conocidos por el 100% del electorado", expresó Talvi al respecto.

Según el precandidato la gente descubre con el paso del tiempo que su propuesta se trata de un proyecto nuevo "que vino a mejorar la política para mejorar el país". "La gente siente que se ha quedado sin proyecto, que se ha quedado sin futuro y eso produce mucha angustia", agregó. 

"Siento que la gente ve reflejado en el proyecto de Ciudadanos ese espíritu transformador, esa vocación de legarle a nuestros hijos un pequeño país modelo como el que hace apenas tres generaciones éramos, un país de primera que le daba oportunidades de empleo de primer mundo a la gente y calidad de vida. Ese es el país que pretendemos recuperar", indicó. 

ESPECIAL

Para saber más.

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial UruguayVota

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntErnesto Talvinoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad