TRIBUNALES DE HONOR

Generales a la espera de fallo sobre Gavazzo

Bayardi anunció que por decisión del gobierno los cuatro generales del Ejército para quienes se pidió el pase a retiro obligatorio que finalmente el Senado no concedió, permanecen en sus cargos.

José Gavazzo. Foto: Paula Barquet
José Gavazzo. Foto: Paula Barquet

El ministro de Defensa José Bayardi anunció que por decisión del gobierno los cuatro generales del Ejército para quienes se pidió el pase a retiro obligatorio que finalmente el Senado no concedió, permanecen en sus cargos.

“Hay una instancia que se está sustanciando en la Justicia” sobre el llamado caso Gavazzo tras la confesión del oficial hecha ante tribunales militares de haber hecho desaparecer el cadáver del militante tupamaro Roberto Gomensoro.

“No tomaremos ninguna medida por el momento. Estaremos a la espera de lo que resuelva el tribunal de flagrancia y ahí se verá”, informó el ministro Bayardi tras participar de la reunión de la comisión de Defensa del Senado.

A mediados de mayo el Poder Ejecutivo pidió al Parlamento que votara el pase a retiro obligatorio de los generales Carlos Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo, que participaron en tribunales militares que analizaron las acciones de Gavazzo.

En esos días, después de conocer la decisión del Ejecutivo y al no poder hacer sus descargos ante el Poder Legislativo en persona, los cuatro generales presentaron un escrito en su defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados