Publicidad

“Genera resistencia” que Ejército entregue comida a ollas populares

Compartir esta noticia
El vicepresidente del Pit-Cnt Joselo López. Foto: Archivo El País.
Nota a Jose Lorenzo Lopez, conocido como Joselo Lopez, secretario general de Cofe y presidente de Suinau, ND 20180124, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

CONFLICTO

El vicepresidente del Pit-Cnt, José Lorenzo López, expresó que "hay cierto resabio de antaño que viene de la dictadura".

El vicepresidente del Pit-Cnt, José Lorenzo López, dice que se está haciendo política con “el hambre de la gente”. “El gobierno debería agradecer la contención social que tuvo nuestro país en función de cómo se organizaron comisiones barriales, sindicatos, organizaciones políticas para lograr que en el medio de una crisis que fue sanitaria, pero que devino en una crisis social y económica, no haya tenido una eclosión social”, afirmó López ayer entrevistado por el programa “¿Quién es quién?” de Diamante FM.

“Y en lugar de agradecer eso cuestiona si van cinco papas más o cinco papas menos. La verdad que a nosotros nos llama la atención eso”, agregó el dirigente sindical.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) remarcó que durante meses llevó adelante una olla popular y luego un merendero y que en ninguna instancia el Ministerio de Desarrollo Social se acercó para preguntarles si necesitaban algo. “Nos quedó la preocupación de a dónde fue a parar toda esa gente cuando ya no estábamos”, afirmó.

“El colmo de los colmos es que se esté cuestionado a la gente que se organizó para dar eso”, enfatizó el dirigente.

Por último, López cuestionó a la decisión del Ministerio de Defensa de colaborar con horas de militares para encargarse de hacer el reparto de comida en las ollas populares.

“Genera cierta resistencia que se te para un camión del Ejército para bajarte la comida para las ollas porque hay cierto resabio de antaño que viene de la dictadura”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad