Publicidad

García se reunirá con su par brasileño en Rivera para analizar las políticas de frontera

Compartir esta noticia
Cartel en la ruta indicando la frontera entre la ciudad de Rivera y la ciudad de Santana do Livramento. Foto: Mateo Vázquez
Carteles de señalizacion vial indicando la frontera entre la ciudad de Rivera y la ciudad de Santana do Livramento, frontera Uruguay Brasil - Recorrida ante el avance de la pandemia de coronavirus Covid19 en el departamento de Rivera, ND 20200528, foto Mateo Vazquez - Archivo El Pais
Mateo Vazquez/Archivo El Pais

REUNIÓN CLAVE

"Si coordinamos e intercambiamos información, si trabajamos en comunión la efectividad del trabajo es mucho mayor", resaltó el secretario de Estado.

El ministro de Defensa, Javier García, se reunirá este martes con su par brasilero, Walter Braga Netto, en la ciudad de Rivera, para analizar "políticas de frontera" y aumentar la "efectividad" del trabajo en esa zona, informó la cartera a través de un comunicado.

La reunión privada será a partir de las 11:00 horas en la Brigada de Caballería 1. Posteriormente, se realizará un encuentro de trabajo entre los equipos de ambos ministerios.

Entre los temas que se manejarán mañana, García destacó que hablarán acerca de "todo lo que hace a las políticas de frontera", en referencia a la "colaboración" en el despliegue que hacen "habitualmente" las fuerzas brasileñas y uruguayas en la zona.

"Eso significa que, si coordinamos e intercambiamos información, si trabajamos en comunión la efectividad del trabajo es mucho mayor", aseguró en declaraciones al portal del Ministerio de Defensa.

Esta reunión ocurrirá semanas después del encuentro que tuvo con su par argentino, Jorge Taiana, en Buenos Aires, el 27 de setiembre. "Me parece que esta posibilidad de haber tenido la iniciativa de reunirnos con el colega argentino y ahora con el colega brasileño, hace que países que tenemos vecindad, hermandad, podamos mejorar y al mismo tiempo cooperar y trabajar colaborativamente”, subrayó el ministro, que anunció este paso binacional a fines de setiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad