Publicidad

García: “Es mucho más peligroso un teclado de una computadora que una bomba”

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Leonardo Mainé

SEGURIDAD NACIONAL

El ministro de Defensa valoró que la función de las Fuerzas Armadas y señaló que hay sectores políticos que van en contra por “militarismo adolescente”.

El ministro de Defensa, Javier García, defendió este martes las múltiples funciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), luego de decir días atrás en un almuerzo almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) que en un continente pacífico “no van a hacerle la guerra a nadie”. “Es una actividad subsidiaria, las amenazas que tiene nuestra seguridad son distintas hoy de las que tenía 30 años atrás”, aseguró.

“El terrorismo, el narcotráfico, el cambio climático, el cuidado de recursos naturales, la soberanía aérea mar y la ciberdefensa. Es mucho más peligroso un teclado de una computadora que una bomba y para todo nos estamos preparando”, enfatizó García en diálogo con Primera mañana (El Espectador).

Su argumentación se da luego de que el ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llegaran a un acuerdo para garantizar la cadena de distribución de alimentos en un grupo de ollas populares y merenderos.

Las FFAA se encargarán de recorrer cinco municipio de Montevideo (A, D, E, F y G) desde este viernes, distribuyendo unas 20 toneladas de alimentos una vez a la semana. Además, efectivos de las fuerzas se encargarán de preparar los pedidos en los días anteriores.

Consultado por el prejuicio que generan las FFAA en algunos sectores de la población, el ministro aseguró que “hay en algunos sectores minoritarios pero con incidencia en opinión pública” que han demostrado un “militarismo adolescente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuerzas ArmadasJavier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad