Publicidad

García llamará a Bonomi al Parlamento por los vuelos con dinero K

Compartir esta noticia
Bonomi fue interpelado la semana pasada por Germán Cardoso. Foto: A. Colmegna
Interpelacion al Ministro Eduardo Bonomi en sesion de la Camara de Diputados por situacion de extrema gravedad en materia de seguridad publica, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170215, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

investigación.

"Yo creo que los servicios de Inteligencia advirtieron y alguien miró para el costado", dijo el legislador nacionalista

Bonomi fue interpelado la semana pasada por Germán Cardoso. Foto: A. Colmegna

El senador nacionalista, Javier García, dijo a El País que convocará a la Comisión de Seguridad del Senado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y a los servicios de Inteligencia para que den información al respecto de los vuelos que realizó el secretario del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner a Uruguay.

El programa argentino "La Cornisa" informó que Daniel Muñoz, fallecido secretario de Kirchner, viajó al menos 35 veces a Uruguay entre 2008 y 2016. Las fechas coinciden aproximadamente con las fechas en las que el chofer Óscar Centeno anotó en sus ya famosos cuadernos que había trasladado dinero a distintos lugares como la quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires. Según los cuadernos de Centeno, Muñoz recibió cerca de 70 veces bolsos con dinero negro.

García dijo a El País que "se conoce que hubo este financista que hizo el lavado y viajó a Uruguay casi 170 veces y no puede ser que los servicios de inteligencia no lo hayan advertido en un país que estamos vigilados por el Guardian y cámaras". El legislador se preguntó: "¿No llama la atención que venga tanto y siendo dueño de una empresa de aviones llegue en yate? Si hubiera sido un terrorista ni se sabe".

"Yo creo que los servicios de Inteligencia advirtieron y alguien miró para el costado", remarcó García quien se comunicó con el colorado Pedro Bordaberry para coordinar el llamado a sala de Bonomi. 

Menéndez a Diputados

El planteo de García se suma a la convocatoria que evalúa hacer el diputado nacionalista Juan José Olaizola a la comisión de Defensa de la Cámara de Representantes del ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

Olaizola elevó un pedido de informes al Ministerio de Defensa respecto a un vuelo que en 2010 salió de Argentina con destino a Panamá, vía Uruguay con, aparentemente, 50 millones de euros, del cual también informó el programa "La Cornisa". Ese avión era propiedad del empresario Horacio Alani, que era cercano al fallecido presidente argentino Kirchner, y que denunció la desaparición del aparato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad