Elecciones 2019

García: "Algunos intendentes hacen bandideadas"

“Tenemos agenda y tenemos trabajo”, dijo sobre el gobierno.

Relación: el Poder Ejecutivo se lleva bien con los intendentes. Foto: Presidencia
Relación: el Poder Ejecutivo se lleva bien con los intendentes. Foto: Presidencia

El Uruguay está entrando en una nueva campaña electoral y la cortada de cintas para inaugurar obras es una vieja práctica para ganar prestigio ante la ciudadanía. Eso pasa a nivel de gobierno nacional, y también en las intendencias.

El director de la Oficina de Planeamiento y presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que el relacionamiento con los jefes departamentales es "muy positivo". Sin embargo aclaró que hay algunos casos donde sí ha habido "chisporroteos". "Salvo algún caso que, discúlpenme la palabra, hemos tenido bandideadas que hacen los intendentes. De no avisar cuando se inaugura algunas cosa. Pero dejando de lado eso tenemos un relacionamiento muy bueno", dijo ayer en un desayuno de "Somos Uruguay".

García destacó que el país tiene más de 500 proyectos en ejecución desplegados por el territorio y respondió al blanco Luis Lacalle Pou sobre sus acusaciones cuando sostiene que el gobierno está "agotado". "Tenemos agenda y tenemos trabajo", declaró. "Cuando encaramos esta actividad, lo hacemos con una mirada nacional, no partidaria", apuntó en el discurso. Para el director de la OPP no se debe entrar en la autocomplacencia, pero tampoco caer en un bajón por los ataques. "No al bajón, el tirarnos abajo, el creernos que no estamos haciendo nada. Uruguay está haciendo y mucho", dijo.

Reforma de la seguridad social

Lo marcó como punto clave para la discusión de la campaña electoral: la reforma del sistema de seguridad social. Es que actualmente la situación está entrando en una etapa compleja por tener mayores egresos que ingresos ante el envejecimiento de la población. "Hay que tratarlo a tiempo y evitar después quemarse con leche", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)