CORONAVIRUS

Garcé reclamó conferencia del FA para instar a quedarse en la casa y desató polémica

El politólogo dijo que el Frente Amplio debe exhortar a la gente que se quede en la casa y dirigentes de ese partido le salieron al cruce con las últimas acciones realizadas

Adolfo Garcé. Foto: archivo El País.
Adolfo Garcé. Foto: archivo El País.

"Sigo esperando la conferencia de prensa de las autoridades del Frente Amplio diciéndole a la gente que se quede en la casa", dijo anoche el politólogo Adolfo Garcé en el programa Todas las Voces a raíz del combate que se está dando contra el coronavirus y generó reacciones de parte de la izquierda.

"La clave está en que la gente acate y se quede en la casa. Insisto que para que la gente se quede en la casa este servidor está esperando la cadena o el whatsapp institucional del Frente Amplio circulando por las redes sociales exhortando a que la gente se quede en la casa. Sigo esperando la conferencia de las principales autoridades del Frente Amplio diciéndole a la gente por favor que se queden en la casa. Falta la voz del Frente Amplio exhortando a la gente que se quede en la casa", dijo Garcé.

El politólogo reconoció que algunos dirigentes como "José Bayardi" y otros "cada tanto lo dicen", pero insistió en que a su juicio "tendría que haber una campaña del Frente Amplio" porque "si el Frente Amplio colabora más la pandemia puede estar más controlada".

Las declaraciones de Garcé generaron molestia dentro del Frente Amplio y varios dirigentes le contestaron en redes sociales. Alfredo Asti dijo que "estaría bueno que Fito Garcé siguiera las redes del Frente Amplio antes de opinar, volviera a escuchar las conferencias y leyera el Plan de contingencia presentado al gobierno antes de opinar". Otro en opinar fue José Carlos Mahía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados