MINISTERIO DE DEFENSA

"No podemos garantizar la soberanía del país en todo su territorio", reconoció García

El ministro hizo hincapié en que su cartera no cuenta con los medios necesarios para "garantizar" la "independencia" en algunos puntos del país, de cara a la presentación del presupuesto.

Luis Lacalle Pou y Javier García. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou y Javier García. Foto: Leonardo Mainé.

Un día antes de que el gobierno presente el presupuesto quinquenal, el ministro de Defensa Javier García reconoció: "No podemos garantizar la soberanía del país en todo su territorio", en referencia a que no se cuenta con los medios necesarios para hacerlo.

El jerarca indicó además que la ley de presupuesto justamente buscará "enfrentar esos problemas" a los que se debe enfrentar su cartera cada día.

"Hoy justo que estamos en el día de la soberanía y la independencia hay espacios en nuestro territorio donde no podemos garantizarlas. ¿Por qué no podemos? Porque no tenemos los medios necesarios", dijo el ministro durante el acto homenaje por los por los 195 años de la Declaratoria de la Independencia.

García hizo hincapié en que "no podemos regalar el trabajo, el esfuerzo y los recursos de los uruguayos". "Es calidad de vida y salario de los uruguayos", indicó.

"No podemos garantizar en nuestro espacio aéreo, como lo deberíamos garantizar, que se ejerza allí la soberanía del Estado. No podemos tener un ejercicio de la soberanía para que el crimen organizado y el narcotráfico no utilicen nuestro espacio aéreo y hagan un festín", explicó.

"Para garantizar eso, que es seguridad de todos los uruguayos tenemos que tener medios que no tenemos", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados