RUEDA DE PRENSA

Gandini tras dichos de Vázquez: "El país gastó muy mal en momentos que entró mucho dinero"

El senador Jorge Gandini señaló: "¿En qué lo invirtieron? ¿En que no se quebrara Ancap, en Pluna, en Alur, en los negocios con Venezuela?".

Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Jorge Gandini, senador del Partido Nacional, apuntó contra el expresidente Tabaré Vázquez este jueves en rueda de prensa. "¿En qué lo invirtieron? ¿En que no se quebrara Ancap, en Pluna, en Alur, en los negocios con Venezuela? Creo que el país gastó mal, muy mal, en momentos en que entró mucho dinero".

Las declaraciones fueron en respuesta a los dichos del expresidente Vázquez de ayer. “No es que se dilapidó dinero y por eso hay déficit fiscal, es que se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas y fueron contempladas por los gobiernos nacionales, departamentales y municipales de nuestro Frente Amplio”, dijo el exmandatario. 

Ganidini también expresó que ahora se está "en una situación en donde hay que apelar a la unidad de todos. Incluso con el Frente Amplio para manejar lo que tenemos".

Luego, cuando se le consultó si el armado del presupuesto podía generar rispideces entre los socios de la coalición multicolor, respondió: "No sé si rispideces, pero sin duda tensiones naturales. Cuando no alcanza, y nunca alcanza, desde distintas perspectivas se tiene razón para empujar hacia un lado. Cuando uno tiene ministros en el gobierno, debe preferir que en esos ministerios haya presupuesto suficiente para concretar las aspiraciones".

El senador no es el único que le contestó a Vázquez. Manini Ríos respondió hoy que no se "invirtió" en educación, sino que "se gastó" y los resultados "hoy son desastrosos". Respecto al gasto social, dijo: "Tenemos el récord de asentamientos, de gente de comiendo de la basura, durmiendo en las calles".

En esa línea, enfatizó: "Creo que se gastó mal, muy mal. Acá el tema no es gastar más o menos, es invertir bien. Vamos a buscar invertir bien".

El exsenador colorado y dos veces candidato a la Presidencia, Pedro Bordaberry, también hizo referencia este jueves a las declaraciones de Vázquez. "Invertir en lo social no es el problema", señaló en su cuenta de Twitter.

"El problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en Ancap; los 1.000 millones tirados de Ancap, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la regasificadora y mucho más", explicó y remarcó que "ese fue el agujero".

El senador Gandini también habló sobre el vínculo del excanciller Ernesto Talvi con otros políticos: "De lo que yo escucho a nivel de mis compañeros en el Ejecutivo, nunca me han mencionado un problema de relaciones. Pero sin duda los recambios generan refrescos y habrán nuevas relaciones. Esperemos que sean siempre iguales o mejores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error