Publicidad

Gandini sobre Michelini: "No fue electo senador, tiene que ir a los actos del PCU para mandar esos mensajes"

Compartir esta noticia
Jorge Gandini en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

POLÉMICA POR REFERÉNDUM

El secretario político del Frente Amplio llamó a parar "de una vez por todas los embates y atropellos de este gobierno conservador y de derecha", y el senador blanco respondió.

El senador blanco Jorge Gandini apuntó contra las declaraciones del secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, quien dijo este sábado en el acto por los 100 años del Partido Comunista del Uruguay que el gobierno actual es "conservador y de derecha", buscando así la adhesión al referéndum que impulsa la oposición y el Pit-Cnt contra algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

En rueda de prensa, Gandini fue consultado este lunes por las palabras de Michelini y dijo : "Tiene derecho. Ya que no fue electo senador, tiene que ir a los actos del Partido Comunista para mandar esos mensajes".

Este sábado — en el acto comunista que se desarrolló en el Velódromo— , Michelini destacó la importancia del referéndum contra la LUC para "quitar los artículos más aberrantes, más retardatarios, más antipopulares" de la ley de urgencia, que fue aprobada en el Parlamento el 8 de julio.

El dirigente opositor llamó a que con la "energía" y "potencia" del Frente Amplio se llegue a las firmas suficientes para parar "de una vez por todas los embates y atropellos de este gobierno conservador y de derecha".

"Con nuestra fuerza y energía derrotaremos esas políticas antipopulares que lleva este gobierno adelante. No es fácil la tarea que tenemos (en referencia a la recolección de firmas), vaya que va a haber sacrificio, pero cuando nos abracemos todos en la victoria yo estoy seguro que miles de firmas van a estar porque el PCU está organizado, en pie y presente", resaltó el secretario político del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad