Publicidad

Gandini y Larrañaga continúan negociando

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga escucha hablar a Jorge Gandini. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO NACIONAL

La idea ahora en esta semana es “cerrar el acuerdo con Larrañaga”, comentó a El País un dirigente de primera línea de movimiento Por la Patria.

El movimiento Por la Patria decidió tratar de concretar un acuerdo con el senador Jorge Larrañaga de Alianza Nacional para comparecer juntos en la elección nacional de octubre haciendo pesar los votos obtenidos en la reciente interna.

Para ello, se nombró una comisión de dirigentes encabezados por el diputado Jorge Gandini para seguir negociando con Larrañaga porque la idea es presentarse en la lista al Senado de Alianza Nacional, según se decidió ayer en reunión de dirigentes de todo el país.

El movimiento, que hoy es el principal soporte electoral de Larrañaga, decidió trabajar para “encontrar los caminos que permitan una comparecencia electoral conjunta, donde se contemplen especialmente los aportes de Por la Patria en la expresión electoral nacional y departamental”, dijo en un comunicado. La idea ahora en esta semana es “cerrar el acuerdo con Larrañaga”, comentó a El País un dirigente de primera línea del sector.

Los negociadores serán además de Gandini, Omar Lafluf, Edmundo Rosselli, ambos diputados, José Olano y Silvia Ferreira.

En la declaración se resalta que todos los esfuerzos estarán de ahora en más en abonar el triunfo del Partido Nacional y en la consolidación del movimiento que liderara Wilson Ferreira Aldunate. Asimismo se señala que el wilsonismo se fortalece y “desea aportar al futuro gobierno las ideas fundamentales de esta corriente de pensamiento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad