Publicidad

Gandini y Alianza con la mira en Montevideo

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Darwin Borrelli

Elecciones 2019

Afirmó que es un lugar clave para ganar la elección nacional.

El diputado Jorge Gandini, conductor del movimiento Por la Patria, anunció la intención de trabajar en propuestas programáticas para crecer electoralmente en el departamento de Montevideo, convencido de que "si al Partido no le va razonable bien en Montevideo no podemos ganar la elección (nacional), es una cuestión matemática".

En un acto con motivo del precongreso de la lista 250 en la capital, Gandini anunció que el sector trabajará en la elaboración de contenidos y de propuestas para el sector, para el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, para el Partido y para Montevideo, "que es nuestro lugar de trabajo y el principal puesto de lucha que tenemos".

El legislador remató diciendo que "para que a Jorge Larrañaga le vaya bien nos tiene que ir bien a nosotros en Montevideo así que tenemos una gran oportunidad y una enorme tarea por delante".

Adelantó que la campaña "tendrá cuatro meses y que seguramente nos va a encontrar con la victoria de Jorge Larrañaga para hacer posible la victoria del Partido Nacional, pero no es cuestión solo de desearlo, hay que hacer que las cosas sucedan con mucha transpiración y también con inspiración".

Según indicó el legislador, la idea "es contar con cosas concretas como la agenda wilsonista para el gobierno del Partido Nacional, que es un aporte de Montevideo a Por la Patria, sector que ya está constituyendo también su equipo con una visión y gente de todo el país".

Larrañaga aseguró en rueda de prensa que mantiene "la voluntad inquebrantable de trabajar por el país, de hacer lo que tenemos que hacer en el marco de esta campaña de recolección de firmas que vamos a terminar por este año cerrando el 15 de diciembre".

Y felicitó a Gandini por el aporte a la campaña Vivir sin miedo para reformar la Constitución incluyendo medidas para mejorar el combate a la delincuencia.

Ayer, otro de los precandidatos presidenciales nacionalistas, Carlos Iafigliola (Adelante), entregó una serie de cuadernetas a Larrañaga con firmas en favor de plebiscitar las medidas referidas.

En unos días, el líder aliancista anunciará que se está muy cerca de alcanzar el objetivo de reunir las firmas suficientes para iniciar el mecanismo de consulta popular que se haría simultáneamente con la elección nacional de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad