Publicidad

El G20 se acerca a Uruguay: dos aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. llegaron a Carrasco

Compartir esta noticia
Dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron a Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

Cumbre

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre la ciudad de Buenos Aires estará blindada por la cumbre del G-20. 

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizaron el miércoles de esta semana en el aeropuerto de Carrasco. Se trata de dos aviones de carga C-17 "Globemaster III" que llegaron al país en el marco de las preparaciones para la cumbre del G20 que comenzará en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre. 

Las aeronaves llegaron a Uruguay por algunas horas: descargaron materiales y retornarán al país norteamericano. Es que el Poder Legislativo autorizó a través de una ley a ocho aeronaves estadounidenses y 400 efectivos militares y civiles para ingresar al país y estacionarse en un sector del aeropuerto de Carrasco entre el lunes 26 y el lunes 3 de diciembre con motivo de la cumbre mundial de Buenos Aires.

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre la ciudad de Buenos Aires estará blindada por la cumbre del G-20. Mandatarios de todo el mundo, entre ellos Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel y Theresa May, llegarán al país vecino para participar de esta reunión y las medidas de seguridad serán extremas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

G20noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad