Publicidad

Fundación Konrad Adenauer no observará las elecciones por molestia tras robo

Compartir esta noticia
Momentos de gran tensión se vivieron en un restaurante de Punta Gorda. Foto: @RocioVallejoA

DECISIÓN

El motivo responde a molestias con la investigación tras el robo que sufrieron el viernes anterior a las internas en el restaurante Hemingway de Punta Gorda.

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) tomó la decisión de no conformar un campus de observación electoral para las elecciones nacionales de este domingo 27 y también para un eventual balotaje.

Según pudo saber El País, el motivo responde a molestias con la investigación tras el robo que sufrieron el viernes anterior a las internas (28 de junio) en el restaurante Hemingway de Punta Gorda.

Esa noche, fueron asaltados por varios delincuentes encapuchados y armados mientras se encontraban cenando.

Desde la Fundación Konrad Adenauer se señaló que no han tenido novedades respecto al caso y que desde entonces "solo se recuperó un celular". Además, se agregó que las operaciones de la fundación en Uruguay siguen realizándose con normalidad. 

La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). "Trabajamos en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, así como con élites seleccionadas. A través de nuestras metas y valores pretendemos profundizar, especialmente en temas de política para el desarrollo, el futuro de la cooperación política regional y global. Junto con nuestras contrapartes contribuimos a un orden internacional que permite a cada país un desarrollo en libertad y bajo responsabilidad propia", detalla en su pagina oficial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad