DECISIÓN

Fundación Konrad Adenauer no observará las elecciones por molestia tras robo

El motivo responde a molestias con la investigación tras el robo que sufrieron el viernes anterior a las internas en el restaurante Hemingway de Punta Gorda.

Momentos de gran tensión se vivieron en un restaurante de Punta Gorda. Foto: @RocioVallejoA
Momentos de gran tensión se vivieron en un restaurante de Punta Gorda. Foto: @RocioVallejoA

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) tomó la decisión de no conformar un campus de observación electoral para las elecciones nacionales de este domingo 27 y también para un eventual balotaje.

Según pudo saber El País, el motivo responde a molestias con la investigación tras el robo que sufrieron el viernes anterior a las internas (28 de junio) en el restaurante Hemingway de Punta Gorda.

Esa noche, fueron asaltados por varios delincuentes encapuchados y armados mientras se encontraban cenando.

Desde la Fundación Konrad Adenauer se señaló que no han tenido novedades respecto al caso y que desde entonces "solo se recuperó un celular". Además, se agregó que las operaciones de la fundación en Uruguay siguen realizándose con normalidad. 

La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). "Trabajamos en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, así como con élites seleccionadas. A través de nuestras metas y valores pretendemos profundizar, especialmente en temas de política para el desarrollo, el futuro de la cooperación política regional y global. Junto con nuestras contrapartes contribuimos a un orden internacional que permite a cada país un desarrollo en libertad y bajo responsabilidad propia", detalla en su pagina oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)