Publicidad

Funcionarios públicos quieren seguir teletrabajando

Compartir esta noticia
Conrado Ramos, director de la Oficina de Servicio Civil, en conferencia de prensa. Foto: Archivo El País
Conferencia de Conrado Ramos, director nacional del Servicio Civil, para anunciar los lineamientos que regiran la elaboracion del presupuesto nacional para el periodo, tras la reunion del Consejo de Ministros, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200610, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

POSICIÓN

Estudio reveló que el 68% de los empleados del Estado “quiere continuar con una combinación entre teletrabajo y presencialidad”.

El teletrabajo no es una moda que se irá con el fin de la pandemia. De eso no tiene dudas Conrado Ramos, director de la Oficina de Servicio Civil, que ayer en el Parlamento presentó una encuesta realizada a los trabajadores públicos sobre el grado de satisfacción con la virtualidad en la que se desempeñaron los funcionarios durante parte de la emergencia sanitaria.

El resultado del estudio, que había sido adelantado en Telenoche y fue comentado ayer en un coversatorio sobre teletrabajo organizado por la senadora Carmen Sanguinetti, reveló que el 68% de los empleados del Estado “quiere continuar con una combinación entre teletrabajo y presencialidad”. “Por lo tanto, este es un indicio muy claro de que el teletrabajo llegó para quedarse, más allá del contexto de la pandemia”, dijo Ramos.

Para el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, lo que obligó por la fuerza la llegada de la pandemia ahora comenzó a tomarse como “natural”, algo que le alegra. Dijo que el mundo del trabajo está ante un “cambio del paradigma”, que deja atrás la dinámica de “marcar tarjeta” y cumplir un horario a la vista del jefe. Ahora, el empleado “aporta su valor entregando un resultado”. “Es un cambio de paradigma que es ganar-ganar para todas las partes, porque el funcionario cambia en calidad de vida”, sostuvo.

También se refirió a las dificultades que puede enfrentar un organismo como Ancap al cambiar de modalidad. En su caso, al principio se encontraron con que solo el 25% de las personas estaba en condiciones de teletrabajar “en forma total y permanente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teletrabajo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad