Publicidad

Funcionarios de la salud críticos con Hughes: es un "personaje que sería cómico si no fuera real"

Compartir esta noticia
Conrado Hughes

COMUNICADO

"Un poco de empatía no le vendría mal", aseguró Martín Pereira, presidente de Federación de Funcionarios de la Salud Pública en un comunicado.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado en rechazo a los comentarios del economista Conrado Hughes realizados "sistemáticamente" en programas de televisión o en la radio "contra el colectivo de trabajadores del Estado".

"Nos referimos a Conrado Hughes, personaje que sería cómico si no fuera real, conocido en el mundo político y de las redes sociales, raro que destile tanto odio habiendo ocupado cargos de conducción en el estado sin pena ni gloria, pero a pesar de ello se encarga de defenestrar a los trabajadores públicos y de nuevo trae, como lo hace cada vez que puede, el tema de la inamovilidad del estado para los funcionarios públicos", indica el comunicado.

Pereira expresa que son un poco más de 18.000 los funcionarios que son "teóricamente inamovibles" y que año "se destituyen cerca de 500 funcionarios, y a miles se les realizan sumarios administrativos  por faltas de diferentes grados, pero que van desde una amonestación, hasta suspensión total de los haberes o la suspensión por determinada cantidad de tiempo".

"Tal vez Connie extraña entrar a las oficinas como patrón de estancia, para hacer y deshacer a su antojo. Se olvida que para los funcionarios públicos esto no es un juego, esto no es un show de televisión ni trabajamos por seguidores en Twitter, para nosotros la vida va más allá de sus desvelos y sus festejos efímeros", agregó el presidente del gremio.

Pereira indicó, además que actualmente hay 200.000 trabajadores en seguro de desempleo, que son cientos las empresas que han cerrado y echado a su personal: "No nos parece sensato (...) que además se agiten los cucos que los únicos que mantienen cierta estabilidad la pierdan". 

"Un poco de empatía no le vendría mal", aseguró el dirigente de FFSP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Conrado Hughes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad