ENCUESTA

Reforma "Vivir sin miedo": un 39% la votará "seguro" y un 13% está en duda, según Factum

A la interna de los partidos, la apoyan "seguro" un 10% de los frenteamplistas, un 64% de los blancos, un 57% de los colorados y 66% de los votantes de Cabildo Abierto.

Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País
De los votantes del Partido Colorado el 57% está “seguro” de que está a favor de la reforma constitucional en materia de seguridad. Foto: archivo El País

De cara a la votación de la reforma constitucional “Vivir sin miedo” que se realizará en las elecciones nacionales del domingo, un 39% está “seguro” de que pondrá la papeleta del sí en las urnas. Luego, hay un 13% que está “dudoso”. Los datos pertenecen a la última encuesta de Factum que fue divulgada en TV Ciudad.

Dentro de los votantes del Frente Amplio, un 10% está “seguro” de que votará la reforma constitucional mientras que un 7% aún mantiene dudas. Luego, entre lo que votan al Partido Nacional se presenta la cifra más alta a favor con el 64% y el 20% está “dudoso”.

En el caso de los colorados, el 57% votará “seguro” la reforma constitucional en materia de seguridad y el 14% se mantiene “dudoso”.

Por último, un 66% de los votantes de Cabildo Abierto está “seguro” y un 11% “dudoso”.

El informe publicado por la consultora no contiene estadísticas que reflejen que se haya consultado a los encuestados que no votarán la reforma.

La intención de voto de aquellas personas que están “seguras” de votar la reforma varió a lo largo del tiempo. En abril era el 46%, en mayo el 44%, en junio el 47%, y en julio/agosto el 41%. A su vez, en las encuestas hechas en agosto/setiembre e inicios de octubre esta respuesta se ubicó en 40%, según explica el informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)