Publicidad

“El Frente no termina de aceptar la delincuencia”, dijo Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Lacalle Pou. Foto: Prensa Lacalle Pou

ELECCIONES 2019

El problema es u201cideológicou201d, dijo Lacalle en Canelones.

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou pasó ayer buena parte del día encerrado en su comando de Bulevar Artigas, preparando el debate del martes con sus asesores. Salió entrada la tarde y enfiló rumbo a la Ciudad de la Costa, donde cerraría la jornada con un acto. Pero, de camino, se cruzó con una actividad frenteamplista. u201cPasé frente a un comité del Frente y justo me agarró un semáforo. Abrí la ventana y estaba un exjerarca importante del Ministerio del Interior, ahora devenido en senadoru201d, contó Lacalle, en referencia al senador del MPP Charles Carrera. u201cY yo escuchaba y tenía unas ganas de bajarmeu201d, admitió Lacalle, generando risas generales en el público.

Entonces pensó que u201cdebe ser una charla de Austria, Suecia o Noruega, no puede estar hablando de Uruguayu201d. Y Lacalle entonces alertó: u201cLo que más me preocupa no es la mentira, es la negaciónu201d de parte del oficialismo.

Después criticó que desde el Frente Amplio u201ccaen en la tonta creencia que descalificando, consiguen votosu201d. El candidato nacionalista habló de impuestos y tarifas, un tema en el que suele centrarse en sus actos. u201cEl uruguayo no aguanta más. En Uruguay no se aguantan más los impuestos y las tarifasu201d, afirmó y dijo que eso afecta a los grandes y chicos.

u201cEsa es una discusión fundamental, yo la traté de tener la campaña pasada. Ahora va a ser distinto por suerte. La vez pasada el Frente le mintió a la gente: dijo que iba a hacer una cosa e hizo otrau201d, indicó el senador blanco, con la voz cascada.

También hubo referencias a la inseguridad, uno de los temas principales de esta campaña electoral. u201cLa seguridad está asolada por la delincuencia que se siente impune en nuestro país. La gente pide alguien que venga y le saque la orfandad en materia de autoridadu201d, indicó Lacalle. u201cY no me digan que no se puedeu201d, afirmó. Después mencionó ejemplos de países de la región que lograron bajar la cantidad de delitos.

¿Por qué falló el Frente Amplio en el tema seguridad? u201cEl error es profundo de base e ideológico. No entienden cómo definir, no terminan de aceptar la delincuencia y por ende no la pueden combatir y eso no lo arregla la platau201d, respondió Lacalle en Lagomar ante decenas de militantes. u201cLa cadena de mando quedó truncau201d, indicó.

Y al final habló de Canelones. u201cSoy lo que soy en política gracias a este departamento. Yo soy los errores, los tirones de orejas que me dieron acáu201d, recordó Lacalle, ya que allí se inició su carrera política.

Coalición.

","

Lacalle se refirió en Ciudad de la Costa del acuerdo con otros partidos políticos, de cara a un eventual gobierno de coalición en 2020.

De eso viene hablando desde hace varios días. En el Partido Nacional creen que después del 27 de octubre Lacalle Pou deberá dar señales firmes de que habrá una inédita coalición de partidos que se puede hacer cargo del gobierno. Y por eso Lacalle afirma que este es un momento de pensar en la coalición que lo apoyará de cara a un balotaje frente al candidato frenteamplista Daniel Martínez.

u201cA los socios (de gobierno) los quiero gordos, no los quiero flacos; quiero socios fuertesu201d, dijo Lacalle el jueves pasado en Castillos, en referencia al candidato colorado Ernesto Talvi, pero también a Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), a Pablo Mieres (Partido Independiente) y a Edgardo Novick (Partido de la Gente). u201cSi no somos capaces de tener buenos vínculos interpersonales, estamos en el hornou201d, agregó después y aseguró que él personalmente tiene buena relación con los demás candidatos de la oposición.

u201cMe he dedicado a cosechar una buena relación humana por encima de las diferencias políticas y eso me habilita el 27 de octubre a hablar con todos y cada uno de ellos para conformar el gobiernou201d, dijo Lacalle, durante la gira que lo llevó por localidades del interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad