CAMPAÑA

El Frente denuncia a un alcalde nacionalista

Aseguran que el alcalde del Municipio CH Andrés Abt convocó a un acto del precandidato Luis Lacalle Pou con recursos municipales

Abt: el alcalde del municipio CH reclama más recursos a la IMM. Foto: F. Ponzetto
Andrés Abt, alcalde del Municipio CH. Foto: archivo El País.

En conferencia de prensa, el Frente Amplio denunció que el alcalde del Municipio CH Andrés Abt convocó a un acto del precandidato Luis Lacalle Pou con recursos municipales, lo cual fue negado por parte del Partido Nacional.

“Una vecina dijo que la llamaron a su domicilio para citarla a una actividad político partidaria usando una base de datos del municipio. La llamada fue realizada desde el propio municipio”, dijo en conferencia de prensa el diputado Carlos Varela (Asamblea Uruguay) y presidente de la Departamental del Frente en Montevideo.

María Sara Rivero, integrante del concejo del CH, relató cómo se dieron los hechos. Según contó, el pasado 4 de abril -en el marco de una rendición de cuentas en Plaza Varela- una vecina denunció que atendió una llamada dirigida a su tío abuelo para invitarlo a un acto con el alcalde y Lacalle Pou el 8 de abril. “A lo cual ella dijo que no quería ser invitada a nada del Partido Nacional”, dijo Rivero.

El Frente denunció que mediante una investigación pudo comprobar que la llamada fue hecha el día 2 de abril a la hora 15 desde el municipio CH, más precisamente del interno perteneciente a la secretaria de Abt.

Consultado por El País, Abt dijo que hizo una conferencia para aclarar la denuncia. “Tomamos conocimiento en el momento del cabildo abierto del tema y abrimos una investigación para saber si se habían usado las bases de contactos”, explicó.

Se enviaron 8.000 números de teléfono a la Intendencia de Montevideo y el viernes de la semana pasada se informó que no se usó la base de datos para convocar a ningún acto político, informó Abt. “Solo sale que una llamada fue realizada desde la secretaría del Municipio. Se interrogó a los funcionarios y ninguno recuerda haber llamado invitando a un acto político”, indicó.

Abt dijo que “no se utilizaron los recursos del municipio” para convocar a un acto. “No podemos saber si esta llamada se hizo por las competencias del municipio, lo que nos da tranquilidad es que auditamos la base de datos”, afirmó. “Me llama la atención cómo se sale a hacer una conferencia por este tema por una llamada. No hicieron lo mismo cuando recibimos el municipio en emergencia por la basura”, concluyó.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)