Publicidad

El Frente creció en intención de voto

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Encuesta de Grupo Radar

La medición fue realizada entre el 25 de enero y el 5 de febrero.

Según la última encuesta del Grupo Radar, presentada anoche en VTV Noticias por su director, Alain Mizrahi, el Frente Amplio obtendría el 37% de los votos en las elecciones nacionales de octubre. Lo que marca una mejor retención de sus propios votantes desde el año 2014 y en especial de la lista del Espacio 609 que lidera José Mujica.

La medición fue realizada entre el 25 de enero y el 5 de febrero. Cuando se pregunta por partido, el Frente Amplio crece cuatro puntos (37%), principalmente en sectores socioeconómicos más bajos, en mujeres y en el interior del país.

El Partido Nacional obtendría un 28% de los votos, creciendo así un punto. El Partido Colorado marca un 13%, también un punto por encima de la medición anterior realizada hace un mes. El Partido de la Gente (3%) y el Partido Independiente (2%), bajan un punto.

Dentro del Frente, Daniel Martínez logra retener el 37% de los votos de la coalición. En tanto, Carolina Cosse marca dos puntos menos. En un escenario de balotaje se ve un empate entre Martínez y Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad