Publicidad

El Frente Amplio con ventaja en Montevideo; empate técnico entre Cosse y Martínez

Compartir esta noticia
Mirador de la Intendencia de Montevideo
Turistas en el mirador panoramico del Palacio Municipal, edificio sede de la Intendencia de Montevideo, ND 20180112, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ENCUESTA DE OPCIÓN

Según la última encuesta de la consultora Opción, el partido de izquierda lleva la delantera por 24 puntos frente a la coalición multicolor.

El Frente Amplio continúa con ventaja en la carrera electoral por Montevideo. Según la última encuesta de la consultora Opción, el partido de izquierda lleva la delantera por 24 puntos frente a la coalición multicolor.

Pese a la postergación de las elecciones departamentales, el corrimiento del calendario no alteró la evolución en la intención de voto. Si los comicios fueran el próximo domingo, entre los tres candidatos frenteamplistas concentrarían el 57% del electorado. La aspirante multicolor, Laura Raffo, captaría el 33%.

Detrás de la aparente estabilidad en la opinión pública, se esconde una creciente puja interna en el Frente Amplio. Carolina Cosse pasó por un punto al exintendente Daniel Martínez, quien en mayo tenía el liderazgo. Entre ambos, dice el informe de la consultora que difundió Telenoche, hay un “empate técnico”.

Álvaro Villar, el tercero en discordia, está a solo cuatro puntos de Martínez y cinco de Cosse, lo que, según el mismo reporte, lo deja con chances competitivas. De hecho, las distancias entre los tres candidatos están dentro del margen de error.

Así las cosas, el hoy oficialismo departamental capta al 90% de aquellos votantes que, en el balotaje, se inclinaron por su candidato a escala nacional. Y entre la coalición la fidelización sería del 75%.

“Dado que se trata de una competencia binaria, para que la coalición multicolor revierta la tendencia y triunfe, debería existir una transferencia cercana a los 12 puntos desde el electorado hoy frentista hacia la candidata única del bloque multicolor. Sin estar cerrada la disputa, a priori este se configura como un desafío de difícil alcance para la oposición capitalina”, concluye Opción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad