APOYO

El Frente Amplio respaldó la decisión de Vázquez de cesar a Manini Ríos

Lo hizo a través de un comunicado firmado por el presidente del partido, Javier Miranda. "No se puede permitir ningún tipo de situaciones, declaraciones o acciones en detrimento de la institucionalidad del país", señala.

Vázquez y Miranda dieron una conferencia de prensa tras la reunión. Foto: M. Bonjour
Javier Miranda, presidente del FA, junto a Tabaré Vázquez. Foto: archivo El País.

Luego de la decisión que este martes a la tarde tomó Tabaré Vázquez de cesar al comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, el Frente Amplio salió a respaldar la decisión del presidente de la República.

En un comunicado firmado por el propio Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, se señala que "es fundamental el respeto a la institucionalidad del país y su compromiso con la defensa de la misma".

Además, recalca que "no se puede permitir ningún tipo de situaciones, declaraciones o acciones en detrimento de la institucionalidad del país".

A continuación, el comunicado del FA:

El Frente Amplio expresa su respaldo al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su decisión de cesar al Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Guido Manini Ríos, quien efectuó graves cuestionamientos al Poder Judicial.

Reitera que es fundamental el respeto a la institucionalidad del país y su compromiso con la defensa de la misma.

Expresa su confianza en el Poder Judicial que garantiza el funcionamiento pleno de la República y el Estado de Derecho.

Destaca la importancia de preservar la separación de poderes y manifiesta que no se puede permitir ningún tipo de situaciones, declaraciones o acciones en detrimento de la institucionalidad del país.

Javier Miranda

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)