PARLAMENTO 

Frente Amplio presentó siete proyectos de ley para enfrentar la emergencia sanitaria

Los proyectos de ley del FA incluyen desde la limitación de los despidos por 180 días hasta la suspensión de los cortes de suministro de los servicios que brindan las empresas públicas.

Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez

El Frente Amplio (FA) presentó este miércoles siete proyectos de ley para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

"Los proyectos establecen en forma excepcional y transitoria medidas concretas para preservar derechos, el sostenimiento de servicios básicos esenciales, el acceso a insumos sanitarios y facilidades para cumplir obligaciones crediticias", indicó el partido en un comunicado. 

El FA sostiene asimismo que "gran parte de la población afectada no está comprendida en los beneficios que otorgó el gobierno" y añade que solo el 2,6% de las empresas consultadas por la Cámara de Comercio en un sondeo reciente dijeron que las medidas se ajustan a sus necesidades. 

"Por esta razón, el Frente Amplio elaboró un programa de acción concreto y viable, con un objetivo común: habilitar los marcos normativos para el despliegue de un Estado presente y sensible a las necesidades de la ciudadanía en el marco de esta emergencia sanitaria​", señala el comunicado. 

Los proyectos de ley del FA incluyen desde la limitación de los despidos por 180 días hasta la suspensión de los cortes de suministro de los servicios que brindan las empresas públicas. Por otro lado, se propone que "bajo determinadas garantías, que las personas permanezcan en sus
domicilios y residencias" y la fijación de precios máximos en determinados productos. 

Estos son los siete proyectos presentados hoy por el FA: 

Propuestas FA by ElPaisUy on Scribd


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error