Publicidad

Frente Amplio presentó campaña "unitaria", con actividades conjuntas y contra la LUC

Compartir esta noticia
Frente Amplio anuncio "comando electoral" rumbo a las elecciones de diciembre. Foto: Marcelo Bonjour

"COMANDO ELECTORAL"

Los tres candidatos a la Presidencia presentaron el "comando electoral" y anunciaron que el objetivo central es la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El Frente Amplio instaló el "comando electoral" de cara a los comicios del 5 de diciembre, donde se definirá el próximo presidente de esa fuerza política, informó Ricardo Ehrlich, coordinador del partido, en una conferencia de prensa junto a los candidatos que se disputan la presidencia: Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

Este espacio de "coordinación", señaló Civila, buscará una agenda común de trabajo hasta la campaña. "Hemos puesto un énfasis de que exista la mayor cantidad de actividades conjuntas", dijo, y señaló que buscarán "incorporar muy fuertemente" el mensaje para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), una campaña que impulsan junto al Pit-Cnt. En ese sentido, resaltó que es la "única" campaña que tienen por delante.

"Todos los compañeros que estamos acá vamos a trabajar para que haya no solamente un tono unitario (...), sino un conjunto de acciones que nos permitan inequívocamente ir hacia la construcción de una mayoría que derogue 135 artículos de la LUC", remarcó Pereira.

"La campaña va a ser corta, fuertemente unitaria, pero en un contexto de un desafío mayor, que va más allá del Frente Amplio, que es decidir el futuro del país, que no es solo un enfrentamiento entre oposición y el gobierno de la coalición", subrayó Ehrlich.

Por su parte, Passada dijo que se espera una "muy buena participación" en estas elecciones. "Es muy probable que aumente el número de nuevos adherentes", afirmó la candidata y señaló que en la última elección participaron cerca de 100.000 personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad