RECHAZÓ MOVILIZACIONES

Frente Amplio preocupado por amenaza de magnicidio de Lula Da Silva

La coalición de izquierda llamó al "pueblo uruguayo" a pronunciarse repudiando "intentos golpistas que generan desestabilización institucional" en Brasil. 

Lula Da Silva. Foto: Reuters
Lula Da Silva. Foto: Reuters

El Frente Amplio manifestó este martes su preocupación por la "amenaza de un magnicidio contra la vida del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva" en un comunicado. Al mismo tiempo, instó a "proteger la integridad de las compañeras y compañeros de los sectores políticos y sociales que se manifiestan en contra de las acciones del gobierno federal, defendiendo la vida y la democracia". 

La fuerza política rechazó y condenó a las "movilizaciones promovidas" por el presidente brasileño Jair Bolsonaro y "sus aliados contra el Supremo Tribunal Federal y el Congreso de la República, intentando generar condiciones para un golpe de Estado en el país". 

Además, entiende que los "ataques y manifestaciones, que incluyen grupos supremacistas blancos, policías militares y agentes oficiales de todos los niveles gubernamentales efectuadas en las últimas semanas a las instituciones democráticas, constituyen un grave peligro para la democracia brasileña". 

A su vez, realizó un llamado para que el "pueblo uruguayo se pronuncie repudiando estos intentos golpistas que generan desestabilización institucional, haciendo especial énfasis en algunos miembros de la actual coalición de gobierno nacional, que apoyaron y celebraron el triunfo de Bolsonaro cuando resultó electro presidente". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados