Publicidad

Diputadas del FA dicen que presidenta de Inisa debe dar "un paso al costado"

Compartir esta noticia
Frente Amplio, bandera

COMISIÓN DE HACIENDA 

La diputada frenteamplista Cecilia Cairo dijo que "ahora está en manos del gobierno decidir qué hacer con quien ejerce esta presidencia”.

Las diputadas del Frente Amplio, Bettiana Díaz y Cecilia Cairo, plantearon este miércoles que la directora del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Rosanna de Olivera, dé “un paso al costado”. “Quien ejerce hoy la presidencia ha tomado decisiones en contra del directorio”, dijo Cairo.

“Ante este caso, de la falta de cuidado de la institucionalidad que cualquier demócrata tiene que cuidar nosotros le pedimos, le aconsejamos, que diera un paso al costado. Ahora está en manos del gobierno decidir qué hacer con quien ejerce esta presidencia”, agregó.

El directorio del Inisa visitó este miércoles la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Representantes y según dijo la diputada, hubo muchas preguntas que quedaron sin responder.

Por su parte, Bettiana Díaz afirmó que les parece “inconsistente” la información brindada por el directorio. Sostuvo que “entre el 2020 y el 2021, todo lo que se plantea como perspectiva dentro de lo que son las medidas de rehabilitación, la población con medidas privativas y no privativas de la libertad, hay una violación permanente del código de la niñez y la adolescencia”.

“En pandemia, el encierro para los chiquilines que están en Inisa se recrudeció y algo que nos parece muy grave, también, es lo que se viene a plantear con respecto a la situación de la alimentación”, sostuvo. “Se nos vino a mostrar una presentación con fotos de milanesas, mucha comida, a decir que estaba resuelto el tema de la alimentación”, agregó.

Sin embargo, la diputada dijo que “desde julio del año 2020 hasta ahora, todos los informes de la Organización Mundial Contra la Tortura hablan de los chiquilines que están en situación de reclusión en el Inisa están pasando hambre, que tienen horas de ayuno de más de 12 horas y que la calidad de la alimentación ha bajado”.

“A nosotros nos parece inaceptable que se refieran así, diciendo que el problema está resuelto cuando hoy el Inisa nos vino a pedir más rubro para alimentación. Es decir, definitivamente la plata no alcanza, y quienes están pagando son los estómagos de los chiquilines que están en el Inisa”, concluyó la diputada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioInisa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad