Publicidad

El Frente Amplio y el Partido Nacional “empatan”, según última encuesta

Compartir esta noticia
encuesta de opción consultores

OPCIÓN

Partido de Manini Ríos alcanza al PI y entraría al Parlamento.

Las comparaciones u201csiempre son odiosasu201d. Pero en tiempos de contienda electoral lo son según qué se compare y a quiénes se compare. En la última encuesta de la consultora Opción, el Frente Amplio es el que sale u201cperdiendou201d en casi todos los escenarios comparativos: cae diez puntos porcentuales si se confronta con su posición en abril de 2014, previo a la última elección.

Desde hace más de un año no logra superar el umbral de 28% de adhesión y no muestra señales de recuperación. Y, por si fuera poco, entre los partidos pequeños que lo podrían respaldar de cara a un balotaje, crece la derecha y baja la centroizquierda.

Votación
Votación

","

Al igual que en la medición de marzo, la de abril muestra un empate técnico entre la coalición de izquierda y el Partido Nacional (ambos con 28%). El Partido Colorado, que venía en ascenso durante el último año, parece haber alcanzado su techo en una ubicación similar a la de la votación 2014. Según el informe de Opción, divulgado en el programa Todas las Voces de Canal 4, los colorados se sitúan terceros con 12% de intención de voto.

El Partido Independiente, que en marzo estaba cuarto con 5%, baja al quinto lugar luego de perder dos puntos porcentuales. Su anterior posición la ocupa el Partido de la Gente con 3%, cifra que también muestra un declive de esa colectividad política.

La sorpresa, aunque está dentro del margen de error, es Cabildo Abierto. El partido que creó el militar Guido Manini Ríos, cesado como comandante en jefe, arrastra 2% de adhesión, guarismo que le permitiría contar con una banca en el Parlamento 2020-2025.

Meseta.

","

La aparente estabilidad en la intención de voto del Frente Amplio, también se refleja en la interna partidaria. Según difundió este lunes Factum, en Radio Uruguay, el exintendente Daniel Martínez camina cómodo de cara a la elección del 30 de junio: cuenta con el 52% de apoyo de quienes probable o muy probablemente irían a votar ese día. Le sigue Carolina Cosse con el 31%, Oscar Andrade con 9% y Mario Bergara con el 8%,

De este modo, la evolución de los cuatro precandidatos parece una línea recta, una llanura, desde febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad