Publicidad

Frente Amplio y Partido Nacional muy cerca en intención de voto

Compartir esta noticia
El PI quiere el voto cruzado para las elecciones de mayo. Foto: Archivo.
Voto, urna - Gente votando en balotaje de las Elecciones Nacionales 2014, recorrida por circuitos de votacion en Montevideo, ND 20141130, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Archivo El Pais

ELECCIONES 2019

La medición de voto de Opción Consultores muestra un panorama de paridad entre las dos principales fuerzas políticas del país: el Frente Amplio recoge el 29% de las preferencias, y el Partido Nacional el 27%.

De diciembre hasta ahora pasó mucha agua bajo el puente en el ambiente político. Con la salida de Raúl Sendic del gobierno, el oficialismo buscó recuperar terreno en la intención de voto perdida a lo largo de buena parte del año pasado.

Sin embargo, el aumento de las tarifas públicas en enero, la gestación del movimiento de autoconvocados, y el aumento de los problemas de seguridad, sumado a diferencias internas en el Frente Amplio, complicó al partido de izquierda.

Pese a ello, una encuesta de Opción Consultores divulgada hoy en Telenoche muestra que el partido de gobierno mejoró en la percepción de los electores. El relevamiento muestra que entre el último mes del año pasado y el recién terminado abril, la intención de voto para el Frente Amplio pasó del 25% al 27%.

El Partido Nacional, segundo en las preferencias, tuvo una leve pérdida de un punto porcentual desde 28% en diciembre a 27% de la intención de voto en abril último.

La medición de voto de Opción Consultores muestra un panorama de paridad entre las dos principales fuerzas políticas del país: el Frente Amplio recoge el 29% de las preferencias, y el Partido Nacional el 27%.

Muy por detrás de estos se ubica el Partido Colorado con 7% de las preferencias en abril frente al 9% de diciembre de 2017; el Partido de la Gente con 5% y 4% respectivamente; el Partido Independiente con 4% y 5%, y Unidad Popular con 3% y 2%.

En la encuesta efectuada por Opción Consultores quienes votarían en blanco o anulado llegan al 13% del total, en tanto que los indecisos y quienes no contestan totalizan el 12% del electorado.

Según la empresa de opinión pública u201cse sigue consolidando en el país un escenario de dos partidos mayores y cuatro menores de cara al próximo ciclo electoralu201d, aunque advierte que u201cserá necesario corroborar si estas tendencias se sostienen una vez definidas todas las precandidaturas partidariasu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad