COMUNICADO

El Frente Amplio expresó "su más enérgica condena" al bombardeo en Siria

El partido de gobierno anunció además su "solidaridad" con el pueblo sirio y realizó "un llamado a la paz".

Foto: AFP
Foto: AFP

El Frente Amplio expresó "su más enérgica condena al bombardeo realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, violatorio del Derecho Internacional, que agrava el sufrimiento de millones de seres humanos", tras el ataque a Siria. 

Según el partido, los responsables de este hecho son las "potencias que, en la defensa de sus intereses económicos, políticos y estratégicos, alientan e intervienen militarmente en el conflicto" así como los "actores internos y la nefasta aparición del Estado Islámico", de acuerdo a un comunicado difundido hoy.

El Frente Amplio anunció su "solidaridad" con el pueblo sirio y realizó "un llamado a la paz, a la solución del conflicto en el marco del Derecho Internacional y el sistema de la Organización de las Naciones Unidas". 

El ataque realizado por las tres potencias fue anunciado por Donald Trump desde la Casa Blanca e indicó que estaba dispuesto a mantener el ataque hasta que el presidente sirio Bashar Al Assad frene el uso de armas químicas. 

Los ataques fueron la mayor intervención de potencias occidentales contra Assad en el marco de la guerra civil de siete años que sufre el país y enfrenta a Estados Unidos y sus aliados contra Rusia, que intervino en la guerra en 2015 para apoyar a Assad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º