Publicidad

Frente Amplio denuncia "campaña de noticias falsas" y "clima de hostilidad" hacia el partido

Compartir esta noticia
Sede Central del Frente Amplio. Foto: Archivo de El País
Fachada sede del Frente Amplo, cartel Casa General Liber Seregni, foto Inés Guimaranes, Archivo El País
Archivo El País

DECLARACIÓN

El texto divulgado este lunes agrega: u201cLos partidos políticos hemos sido testigos de una de las campañas internas más duras en el ataque a la verdad y la democraciau201d.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió este lunes una declaración en la que, entre otros, manifestó su u201cprofunda preocupaciónu201d en relación a la u201ccampaña de noticias falsas y el clima de hostilidad hacia esta fuerza políticau201d que, dice, se generó en los u201cúltimos díasu201d tanto en redes sociales como en la u201copinión públicau201d.

La declaración enumera una serie de hechos recientes, como la circulación de u201cinformación falsa sobre la Ley Orgánica Militaru201d, una u201cnueva arremetida de desinformación sobre la Ley Integral para Personas Transu201d, y el u201catentado en el local del Comité de Base u2018Parque Rodóu2019 ubicado de la esquina de Eduardo Acevedo y Gonzalo Ramírez, con graffitis agraviantes hacia compañeras/os y nuestra fuerza política, así como expresiones que configuran una apología del nazismou201d.

El texto divulgado este lunes agrega: u201cLos partidos políticos hemos sido testigos de una de las campañas internas más duras en el ataque a la verdad y la democraciau201d.

Por este motivo, el Secretariado u201chace un llamado a dirigentes, militantes y a todos los actores de la sociedad, a llevar adelante una campaña responsable que contraponga propuestas y proyectos, e insta a poner en valor el pacto ético para una campaña responsable al que adherimos semanas atrás y que fue promovido por la Asociación Uruguaya de la Prensau201d.

La declaración agrega que es u201cfundamental ponerle punto final a una forma de hacer política que agrede y no construye las respuestas colectivas que como sistema político debemos ofrecerle a la poblaciónu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad