DECLARACIÓN

Frente Amplio denuncia "campaña de noticias falsas" y "clima de hostilidad" hacia el partido

El texto divulgado este lunes agrega: “Los partidos políticos hemos sido testigos de una de las campañas internas más duras en el ataque a la verdad y la democracia”.

Sede Central del Frente Amplio. Foto: Archivo de El País
Sede del Frente Amplio. Foto: archivo El País

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió este lunes una declaración en la que, entre otros, manifestó su “profunda preocupación” en relación a la “campaña de noticias falsas y el clima de hostilidad hacia esta fuerza política” que, dice, se generó en los “últimos días” tanto en redes sociales como en la “opinión pública”.

La declaración enumera una serie de hechos recientes, como la circulación de “información falsa sobre la Ley Orgánica Militar”, una “nueva arremetida de desinformación sobre la Ley Integral para Personas Trans”, y el “atentado en el local del Comité de Base ‘Parque Rodó’ ubicado de la esquina de Eduardo Acevedo y Gonzalo Ramírez, con graffitis agraviantes hacia compañeras/os y nuestra fuerza política, así como expresiones que configuran una apología del nazismo”.

El texto divulgado este lunes agrega: “Los partidos políticos hemos sido testigos de una de las campañas internas más duras en el ataque a la verdad y la democracia”.

Por este motivo, el Secretariado “hace un llamado a dirigentes, militantes y a todos los actores de la sociedad, a llevar adelante una campaña responsable que contraponga propuestas y proyectos, e insta a poner en valor el pacto ético para una campaña responsable al que adherimos semanas atrás y que fue promovido por la Asociación Uruguaya de la Prensa”.

La declaración agrega que es “fundamental ponerle punto final a una forma de hacer política que agrede y no construye las respuestas colectivas que como sistema político debemos ofrecerle a la población”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error