Publicidad

El Frente Amplio creció y lidera la intención de voto, según Factum

Compartir esta noticia
Primera recorrida de Daniel Martínez y Graciela Villar, la fórmula presidencial del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

ENCUESTA

El Partido Nacional y el Partido Colorado mantuvieron un porcentaje muy similar al obtenido en la última encuesta.

El Frente Amplio fue el único partido que presentó un crecimiento en intención de voto, en comparación con el resto de los partidos y en base a la última encuesta realizada por Factum -que revela datos recogidos entre agosto y setiembre-, que fue divulgada este miércoles por TV Ciudad. 

El partido liderado por Daniel Martínez pasó de tener una intención de voto del 37% al 39%, lo que hizo que lo separen del Partido Nacional -segundo en la lista con 26%-13 puntos. 

El Partido Colorado por su parte también se mantuvo estable si bien cayó un punto al pasar de un 19% a un 18%.

El resto de los partidos también mantuvo su foto sin grandes cambios: Cabildo Abierto pasó de 9% a 8%, el Partido de la Gente se mantuvo en 2%, y lo mismo ocurrió con el Partido Independiente. 

Los cambios más significativos se dieron en comparación con los datos obtenidos en octubre de 2014. En ese año el Frente Amplio cosechó un 48%, el Partido Nacional 31% y el Partido Colorado 13%. 

En este última encuesta un 13% de los consultados indicó que todavía no sabe a cuál partido votará o indicó que será en blanco. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad