Intención de voto

El Frente Amplio cierra el año en caída, según encuesta de Equipos

Los blancos registran una intención de voto del 34%, el Frente Amplio 30% del electorado, el Partido Colorado 11%, el Partido Independiente 2% y el Partido de la Gente 1%.

El Congreso aprobará este fin de semana las bases programáticas para el 2020-2025. Foto: archivo El País
Frente Amplio. Foto: archivo El País

En la última encuesta de Equipos Consultores el Frente Amplio cayó cuatro puntos porcentuales en su intención de voto y fue superado por el Partido Nacional.

Ignacio Zuasnabar, director de Equipos, dijo durante la presentación de los resultados en la edición central de Subrayado de Canal 10 este martes: "Las tendencias de hoy son muy preocupantes para el Frente Amplio". 

Al cerrar el año, los blancos registran una intención de voto del 34%, el Frente Amplio 30% del electorado, el Partido Colorado 11%, el Partido Independiente 2%, Unión Popular 1% y el Partido de la Gente 1%.

Quienes respondieron que no saben qué votarán -considerados como "indecisos"- representaron 13% y un 7% respondió que si las elecciones fuesen el próximo domingo votarían en blanco.

La encuesta de Equipos es una de las más esperadas por los partidos políticos por ser el estudio con más casos y realizada en el formato “cara a cara”. Es decir que cada uno de los consultados fue entrevistado personalmente por el encuestador. Esa modalidad da una mayor confiabilidad para los expertos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)