Publicidad

El Frente Amplio aumenta la diferencia ante el Partido Nacional en intención de voto

Compartir esta noticia
Recuento de votos de las elecciones departamentales y municipales de 2015. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

Equipos Consultores reveló este miércoles la última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones de 2019.

Las inclinaciones electorales de los uruguayos siguen siendo estables. Sin embargo en la última medición de Equipos Consultores el partido de gobierno, el Frente Amplio, creció un punto porcentual respecto a abril.

El 32% de los consultados respondió que si las elecciones fuesen el próximo domingo votarían al Frente. Esto supone cuatro puntos porcentuales más que los blancos; en la pasada encuesta la diferencia era de tres puntos, ya que el Partido Nacional se mantuvo estable en 28%. Los blancos arrancaron el año arriba del Frente con 31% y bajaron en abril a 28%.

El Partido Colorado subió un punto en intención de voto de 8% a 9%, mientras que el Partido de la Gente bajó de 3% a 2% en la actual medición. El Partido Independiente sigue en 2%, Unidad Popular también continua estable en 1%, mientras que los indecisos bajaron de 22% a 19% actualmente.

Esta información ya circula por los principales sectores del Frente Amplio y algunos organismos públicos. Los frenteamplistas recibieron el dato con cautela ya que si bien mejoran entienden que la situación es compleja, puesto que están lejos del 48% obtenido en las últimas elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad