polémica

Frente Amplio afirmó que pagó los aportes a su exsecretario de bancada

“El Frente Amplio no me reconoció los años de trabajo”, había afirmado Velarde González

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El Frente Amplio (FA) emitió un comunicado este viernes donde rechaza las afirmaciones que realizó su exsecretario de bancada, Velarde González, en entrevista con la revista Galería. Allí, el exfuncionario frenteamplista afirmó, entre otros: “el Frente Amplio no me reconoció los años de trabajo. Ni me los quiere reconocer ahora”. Además, añadió que le había ganado un juicio al partido político por este asunto.

Ahora, la Mesa Política Nacional de FA emitió una declaración en la que asevera que la “relación laboral” con González terminó “de mutuo acuerdo” el 31 de marzo pasado. A su vez, indicó: “A la fecha de su egreso, fueron abonados todos los rubros laborales correspondientes, según liquidación acordada y suscrita en convenio firmado entre las partes. Actualmente, dicho convenio se encuentra en trámite de homologación ante el Poder Judicial”.

El FA niega, además, la existencia del juicio al que González se refirió en la entrevista. “Vale precisar que con relación a este asunto no existió ni existe litigio judicial por el tema y esta fuerza política no ha sido notificada de denuncia alguna por parte de los organismos de la seguridad social”, señala.

“Sin perjuicio de ello, se debe destacar que el Frente Amplio, en casos anteriores, y cuando se acreditó debidamente tal extremo, reconoció ante los organismos competentes los servicios prestados por sus funcionarios; y de igual manera procederá en todos los casos que se presenten en el futuro”, agrega la declaración.

González sostuvo que la falta de aportes a la seguridad social llevada adelante por su por entonces empleador que él denuncia se había extendido entre los años 1985 y 2002.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)