Publicidad

Frente acusa a blancos de tener “doble discurso”

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto: Marcelo Bonjour

CAMPAÑA

Miranda acusó a diputado Goñi de “sembrar dudas”.

La Mesa Política del Frente Amplio analizó ayer los acontecimientos de la semana y cuestionó la actitud asumida por el Partido Nacional en diferentes temas.

El delegado de la Vertiente Artiguista en la Mesa Política, Daoiz Uriarte, dijo a El País que existe un “doble discurso” del Partido Nacional, que quedó en evidencia cuando por un lado el diputado Rodrigo Goñi anunció que enviará a la Justicia la declaración de directores del BCU sobre depósitos venezolanos en el Bandes y por otro el delegado del sector en el organismo Washington Ribeiro negó la existencia de la transferencia.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda dijo en conferencia de prensa que un diputado del Partido Nacional “abona una campaña electoral sobre la base de las sospechas”.

Por otro lado, en la Mesa Política de la coalición se analizaron las declaraciones de Gustavo Licandro, exsubsecretario de Economía en el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera quien planteó eliminar los Consejos de Salarios. En tanto, el exabogado del Partido Nacional en la causa de Ancap Juan Pablo Correa fue procesado por actuar en la red de coimas de Odebrecht.

Con respecto a Licandro, Miranda dijo que es bueno discutir ideas y propuestas. “Si la propuesta de algunos nacionalistas es eliminar Consejos de Salarios y salarios mínimos es un debate que vale la pena dar en la sociedad. En acuerdo o en desacuerdo el planteo que hace Licandro en ADM es valioso porque centra la discusión en donde hay que darla que es en el terreno de las ideas”, declaró. En tanto, Miranda dijo que la presentación del expresidente Julio María Sanguinetti como precandidato por el Partido Colorado “no implica una renovación”.

“Simplemente tomamos nota de que vuelven viejas figuras a la política”, indicó. Miranda dijo que comparte con Sanguinetti que la reforma constitucional de Jorge Larrañaga “no es materia constitucional”, esto en referencia al plebiscito para mejorar la seguridad que plantea que militares se encarguen de realizar tareas de seguridad en apoyo a la fuerza policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad