Publicidad

Fratti sale al cruce de Un Solo Uruguay por costos

Compartir esta noticia
Protesta y acto de Un Solo Uruguay en Durazno. Foto: Fernando Ponzetto

Acto en Durazno

Larrañaga dijo que en 2002 FA estaba de su lado y se dio vuelta.

El precandidato blanco Jorge Larrañaga apuntó sus baterías contra el Frente Amplio el miércoles en el acto de Un Solo Uruguay (USU). Es que para el senador, el oficialismo tiene doble discurso porque durante la crisis del 2002 estuvo del lado del campo apoyando las manifestaciones mientras la coalición de izquierda estaba fuera del gobierno. Uno de los que señaló como responsables de tener doble discurso fue a Alfredo Fratti. En ese momento era dirigente de la Federación Rural y hoy es diputado por el partido de gobierno.

El representante por Cerro Largo fue consultado por El País sobre la proclama de USU. En relación al pedido de bajar los gastos del Estado dijo: "En la última Rendición de Cuentas se propuso que en vez de tres personas entraran dos para achicar los gastos del estado, y seguramente hay mas lugares donde se puede achicar más el Estado". Señaló además que "el achique del estado debe empezar por las Intendencias departamentales donde el más amigo es funcionario político, que precisamente por coincidencia política entra a trabajar".

"Si uno recuerda la multiplicidad de listas que trabajaron en el departamento de Cerro Largo, por ejemplo, no sé si hay algún cabeza de lista afuera de la Intendencia al día de hoy", declaró, el legislador.

Para él, los legisladores de la oposición hablan mucho, pero no tienen actitudes proactivas para achicar los gastos. El diputado dijo que el productor que leyó la proclama, Julián Cabrera, "integró la Federación Rural cuando yo era directivo, entonces lo conozco bien, es un productor pequeño, lo escuchamos con mucha atención, y tuvimos las actitudes para mirarlo", dijo Fratti.

Por otro lado, la polémica por la cantidad de concurrentes continuó ayer en las redes. El exdirigente frenteamplista, Esteban Valenti, que ahora se unió a la coalición del Partido Independiente, destacó la cantidad de público que se reunió en Durazno.

"La concentración de ayer fue más chica que la de hace un año ¿Y? Que alguien convoque un acto en enero a ver qué pasa. ¿Qué quiere el oficialismo, los chalecos amarillos, que cortan rutas y rompen todo?", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad