REDES SOCIALES

La "foto" de Graciela Villar en La Perdiz, otro caso de información falsa en la campaña

Luego de que aseguró que en octubre hay que optar “entre el pueblo y la oligarquía”, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio fue objeto de burlas en las redes con una foto donde supuestamente se la mostraba a ella cenando en un restaurante de Punta Carretas.

La foto que se viralizó en redes donde supuestamente se observa a Graciela Villar en La Perdiz.
La foto que se viralizó en redes donde supuestamente se observa a Graciela Villar en La Perdiz.

Este fin de semana se produjo un nuevo hecho de difusión de información falsa en la campaña electoral. Esta vez el turno le tocó a Graciela Villar, flamante compañera de fórmula de Daniel Martínez por el Frente Amplio.

¿Qué ocurrió? Se viralizó una foto de una mujer, similar a la candidata a la vicepresidencia, donde se asegura que está cenando en el restaurante La Perdiz de Punta Carretas. El País confirmó con el comando de Martínez que Villar no es la persona que aparece en la foto.

El hecho se dio horas después de que Villar señaló en el Plenario del Frente Amplio que en octubre hay que optar “entre el pueblo y la oligarquía”, haciendo referencia a los partidos de oposición.

Ese argumento fue utilizado como burla en las redes sociales para comentar dicha imagen.

"La cuestión es entre Langostinos a la suiza y Milanesa de lomo trufada", ironizó, por ejemplo, Graziano Pascale.

Una vez confirmado que Villar no era la mujer de la foto, usuarios de Twitter aprovecharon para bromear con el hashtag #GracielaEnLugares.

En base a esa misma frase que utilizó Villar, días atrás se aprovechó también para difundir una imagen con dos autos de lujo, marca BMW, estacionados frente al comité Frente Amplio Portones.

Sin embargo, esto también fue desmentido. "En la esquina de ese lugar está el local de accesorios, venta y postventa de BMW. Tergiversar es también mentir. Como verás en el parabrisas tienen carteles de la automotriz alemana que estaciona allí sus vehículos", publicó el abogado Andrés Sacavarelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)