Publicidad

Fiscalía citó a Iafigliola tras ser denunciado penalmente por la campaña para derogar ley trans

Compartir esta noticia
Carlos Iafigliola. Foto: Ariel Colmegna
Acto de campaña politica de Carlos Iafigliola del sector Adelante, por lanzamiento de su precandidatura a la presidencia para 2019 por el Partido Nacional, en la Casa del Partido Nacional, Montevideo, ND 20171118, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

El precandidato nacionalista fue citado por la Fiscalía hoy jueves y se debe presentar el próximo martes 14 de mayo a las 14:00 horas.

Horas después de anunciar que había conseguido las firmas para realizar un referéndum en contra de la ley integral para personas transexuales, aprobada en octubre del año pasado, el precandidato por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola fue citado por la Fiscalía de Flagrancia de 14° Turno para ir a declarar el próximo martes a raíz de una denuncia que le efectuó el colectivo trans. 

u201cEl oficial que me llamó anoche dijo que era por una denuncia penal que están llevando adelante por parte de los colectivos transu201d, indicó Iafigliola a El País. u201cNo me dejaron festejar mucho. Ayer la Corte me da una buena noticia y cuando llego anoche a mi casa me llaman de la seccionalu201d, agregó.

","

Ayer miércoles, fue informado por la Corte Electoral de que se alcanzaron las firmas necesarias para lograr un  prereferéndum que busca derogar la ley integral para personas transexuales, iniciativa que Iafigliola lleva adelante con el diputado Álvaro Dastugue. 

El precandidato dijo que está u201ctranquilo, pero triste a la vezu201d. u201cNo me gusta que en mi país pasen estas cosasu201d, agregó.

Además Iafilgiola sostuvo que desde que presentaron la recolección de firmas, el pasado 25 de marzo en la Corte han recibido u201camenazas, insultosu201d  a través de las redes sociales. Iafigliola fue denunciado por incitación al odio y es por eso que deberá declarar.

u201cHubo colectivos diciendo que nosotros hicimos una campaña basada en mentiras. Estuvo el director del Mides Federico Graña en televisión diciendo que habíamos llevado una campaña con falsedades y puso arriba de la mesa un testimonio donde supuestamente en un puesto donde recolectamos firmas se le habría dicho una cosa que no correspondía a personau201d, indicó Iafigliola.

"Es un disparate totalitario que por llevar adelante un recurso previsto por la Constitución y la ley que se llama referéndum y que permite que la ciudadanía, firmando primero y votando después, pueda derogar una ley nos hagan una denuncia penal", sostuvo Iafilgiola

u201cDespués de que aprueban determinadas leyes parecería que nadie puede hablar en su contra porque sino estás cometiendo un delito y podés ser procesadou201d, consideró Iafligliola y sentenció: u201cEs un disparateu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad