Publicidad

Se firmó acuerdo para nueva zona franca en Maldonado; busca brindar trabajo todo el año, dijo Antía

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche y Enrique Antía. Foto: Intendencia de Maldonado

RESTA APROBACIÓN LOCAL

De aprobarse el proyecto en la Junta Departamental de Maldonado, estará ubicada al costado del aeropuerto de El Jagüel, sobre la Avenida Aparicio Saravia y la Ruta Perimetral.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, firmaron este miércoles un acuerdo marco para la instalación de una nueva zona franca en ese departamento.

De aprobarse el proyecto en la Junta Departamental de Maldonado, estará ubicado en una zona de 43 hectáreas al costado del aeropuerto de El Jagüel, sobre la Avenida Aparicio Saravia y la Ruta Perimetral, frente al Centro de Convenciones, tierra que pertenece a la Intendencia de Maldonado.

De esta forma, se busca "desestacionalizar la temporada" de verano y generar oportunidades laborales durante todo el año en el departamento.

"Hoy que el teletrabajo está impuesto, Maldonado tiene las condiciones de un lugar ideal para vivir y trabajar desde ahí", dijo el jefe de gobierno fernandino, quien aseguró que "hay mucho interés en muchas empresas que han golpeado las puertas de la Intendencia y el gobierno nacional".

Antía destacó que hubo una comisión integrada por el Ministerio de Economía (MEF), Presidencia de la República y la Intendencia de Maldonado que "definió las diferentes instancias y ahora ponemos en marcha este proceso que requiere primero pasar por la Junta Departamental a conseguir las mayorías necesarias para poder convalidar el proyecto".

Llamó a que este aval ocurra "rápidamente", porque se viene "saliendo exitosamente de la pandemia", por lo cual entiende que "es el momento de la reactivación, que es lo que la gente está pidiendo".

Hasta el momento, hay dos zonas francas en Maldonado, una audiovisual, otra de oficinas. "Con esto, ya hay una oferta suficiente como para poder llevar adelante nuevos emprendimientos en el departamento. Hay mucho interés", destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad