POLÉMICA

"No firmen": Gandini anunció contracampaña de Pit-Cnt y "su brazo político" a favor de LUC

El senador nacionalista anunció que habrá "dos campañas" y resaltó: "Nosotros defenderemos el cambio y la libertad".

Jorge Gandini en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Gandini en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El senador blanco Jorge Gandini apuntó contra la campaña pro referendum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que lanó esta noche el Frente Amplio y la Intersocial, que integra el Pit-Cnt junto a otras organizaciones sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Gandini señaló que "el Pit-Cnt y su brazo político el Frente Amplo tienen derecho a juntar firmas para derogar la LUC". No obstante, remarcó que "el pueblo que votó el cambio, tiene la obligación de defenderlo".

Por este motivo, dijo que habrá "dos campañas" y subrayó: "Nosotros defenderemos el cambio y la libertad. Haremos campaña para que los ciudadanos NO FIRMEN".

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, destacó esta tarde en conferencia de prensa: "La LUC fue un atropello y frente a un atropello el pueblo uruguayo se queja firmando". Mientras que el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, llamó a la coalición a debatir en torno a la LUC y llamó a "dar la pelea, independientemente de todos los contrapesos que genera la pandemia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error