Publicidad

"No firmen": Gandini anunció contracampaña de Pit-Cnt y "su brazo político" a favor de LUC

Compartir esta noticia
Jorge Gandini en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

POLÉMICA

El senador nacionalista anunció que habrá "dos campañas" y resaltó: "Nosotros defenderemos el cambio y la libertad".

El senador blanco Jorge Gandini apuntó contra la campaña pro referendum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que lanó esta noche el Frente Amplio y la Intersocial, que integra el Pit-Cnt junto a otras organizaciones sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Gandini señaló que "el Pit-Cnt y su brazo político el Frente Amplo tienen derecho a juntar firmas para derogar la LUC". No obstante, remarcó que "el pueblo que votó el cambio, tiene la obligación de defenderlo".

Por este motivo, dijo que habrá "dos campañas" y subrayó: "Nosotros defenderemos el cambio y la libertad. Haremos campaña para que los ciudadanos NO FIRMEN".

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, destacó esta tarde en conferencia de prensa: "La LUC fue un atropello y frente a un atropello el pueblo uruguayo se queja firmando". Mientras que el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, llamó a la coalición a debatir en torno a la LUC y llamó a "dar la pelea, independientemente de todos los contrapesos que genera la pandemia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad