Proyecto de ley

Fijan tarifa única para publicidad electoral

La bancada del Frente acordó ayer una serie de cambios en la ley sobre financiamiento de los partidos políticos, que regula los minutos gratis de publicidad electoral en televisión.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El proyecto que se vota hoy en la Cámara de Diputados establece que se podrán comercializar 20 minutos para publicidad, de los cuales 10 serán gratis. La iniciativa aprobada en el Senado establecía que la Corte Electoral compraría los otros 10 minutos y los repartiría, lo cual generó resistencias.

En atención a estas críticas, en la bancada se definió que los 10 minutos de publicidad que no son gratis se les fijará un precio por parte de los medios y luego se comunicará a la Corte Electoral. "El precio será el mismo para todos los partidos. Si a algún partido se le cobra más del tarifario se lo denuncia", dijo a El País el diputado Alejandro Sánchez (MPP). En tanto, se exceptuó de la inclusión financiera a los ingresos que sean inferiores a $ 120.000, lo cual permite por ejemplo continuar con la venta de torta fritas en la campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados