EMERGENCIA SANITARIA

Fiestas clandestinas, ruidos molestos y bailes: qué encontraron los inspectores de la IMM desde marzo

Más de 80 establecimientos desarrollaban espectáculos, de los cuales, en promedio, el 40% eran "actividades bailables", y fincas particulares organizaron "fiestas clandestinas, con fines comerciales".

Fiesta en casa. Foto: Pixabay.
Fiesta en casa. Foto: Pixabay.

La Intendencia de Montevideo (IMM) detectó desde el 13 de marzo -fecha en que se confirmaron los primeros cuatro casos de COVID-19 en Uruguay y comenzó la emergencia sanitaria- y hasta el 19 de setiembre que más de 140 establecimientos incumplieron las medidas sanitarias, de acuerdo a lo que informó este lunes el gobierno departamental en un comunicado. 

Además, 82 establecimientos desarrollaron espectáculos, de los cuales, en promedio, el 40% eran "actividades bailables".

En Montevideo, 24 casas particulares estaban "organizando fiestas clandestinas con fines comerciales". Asimismo, 37 establecimientos "fueron intimados a corregir conductas irregulares" y seis espacios "violaron en forma reincidente la clausura".

Además, en este período se llevaron adelante 114 intervenciones por ruidos molestos. En tanto, 10 locales "se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias", agregó la IMM.

El Servicio de Convivencia Departamental, que realiza las inspecciones en locales comerciales y casas particulares, recibe reclamos al 2901 00 06, servicio que funciona las 24 horas, el cual dio respuesta a 8.700 llamadas, de acuerdo a lo que informó la Intendencia de Montevideo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error