MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ferreri: “En las próximas horas Industria se estará reuniendo con Petrobras"

El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, dijo que “lo que hay por el momento es un comunicado de Petrobras en Brasil donde se establece la intención de vender una parte de sus activos, dentro de ellos los que están en Uruguay”.

Pablo Ferreri.
Pablo Ferreri. Foto: EFE

El ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri anunció esta mañana tras la reunión del Consejo de Ministros que autoridades del Ministerio de Industria se reunirá con representantes de Petrobras tras el anuncio de retiro de Uruguay.

Ferreri dijo que “lo que hay por el momento es un comunicado de Petrobras en Brasil donde se establece la intención de vender una parte de sus activos, dentro de ellos los que están en Uruguay”.

Y dijo que “en las próximas horas el Ministerio de Industria se estará reuniendo con la empresa, se tendrá más detalles de los anuncios y se podrá saber cuáles son los pasos a futuro”.

“Desde el aspecto económico lo que habría en principio sería un venta de activos por lo que si alguien los compra la actividad podría seguir desarrollándose”, añadió Ferreri.

“Los servicios, por el momento se están cumpliendo de manera correcta y normal”, aseguró.

El sindicato del gas anunció que a partir de mañana martes comenzará una huelga de hambre en protesta por la medida de la empresa. Además el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, será citado por a la comisión para que explique "los planes de contingencia" del gobierno uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados