Publicidad

Ferreri: "Los candidatos del FA no andan en patinetas ni hacen la bandera ni bailan samba"

Compartir esta noticia
Ferreri: "Dar un cheque en blanco es generar un problema grave". Foto: F. Ponzetto
Conferencia del subsecretario de Economia, Pablo Ferreri, y el intendente Daniel Martinez por anuncio de nuevas modalidades de pago para el taxi, que podran comenzar a utilizarse a partir del proximo 15 de enero, en el Mef, Montevideo, ND 20161214, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri hizo referencia a Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Juan Sartori. 

El Frente Líber Seregni tiene debilidades en su funcionamiento orgánico. Lo reconocieron sus principales dirigentes de Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio y Alianza Progresista, incluido el ministro de Economía Danilo Astori.

A diez años de su creación, los integrantes de la alianza siguen reivindicando su existencia y no solo desde el punto de vista electoral, sino político que apunta a u201cequilibraru201d al Frente Amplio, tal como quedó claro en la sesión de la Agrupación de Gobierno que se reunió el pasado lunes en u201cLa Huella de Seregniu201d.

De cara a las elecciones internas, el astorismo salió a jugar fuerte. Rafael Michelini, senador del Nuevo Espacio, consideró que si el Frente Líber Seregni no se fortalece, no triunfa el Frente Amplio.

En la misma línea opinaron otros dirigentes como el subsecretario de Economía Pablo Fererri, quien consideró que el astorismo tiene un rol fundamental a cumplir. u201cPara un cuarto gobierno se requiere un FLS fuerte, en la cancha, jugandou201d, subrayó.

Asimismo, aprovechó para cuestionar a los presidenciables de la oposición: u201cEn las campañas que se desarrollan por redes sociales vale más la imagen que el contenido muchas veces. Seguramente nuestros candidatos no anden en patinetas, ni hagan la bandera, o no bailen samba: Pero seguramente nuestros candidatos van a tener respuestas fundamentadas y van a trabajar para que esas cosas se lleven adelanteu201d, afirmó en referencia a los nacionalistas Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou y Juan Sartori.

Otros legisladores como Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) y José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), coincidieron en que u201cel Frente Líber Seregni es de izquierdau201d, en un mensaje a otros sectores que integran el Frente Amplio que dicen estar más a la izquierda que el astorismo.

u201cTambién tenemos debes con nuestra sociedad como la seguridadu201d, reconoció Mahía. u201cNuestros compatriotas nos señalan en cada uno de los lugares que vamosu201d, afirmó.

Sin nombrar al exvicepresidente Raúl Sendic, el astorismo salió a defender su posición contraria a la corrupción. u201cEl Frente Líber Seregni ha condenado sin cortapisas y desde el primer momento las desviaciones éticas que tanto daño han causaron. Renovamos ese compromiso con la ciudadaníau201d, afirma la declaración aprobada el pasado lunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad